Tanto el gremio de UTA como organizaciones de taxistas pusieron de manifiesto que realizaran sus trabajos de manera normal pero de existir agresiones al personal que esté trabajando, como así también a las unidades, cortaran los recorridos en San Luis.
Lucio Orozco de UTA, explico que se han presentado notas a Transporte de la provincia, como así también a las empresas, para que sepan que por sobre todas las cosas quieren resguardada a sus choferes de agresiones que puedan existir.
Así lo indicó, en declaraciones a la prensa, el secretario gremial de UTA San Luis. “Sabemos que va a venir mucha gente a la provincia y queremos resguardar al conductor y la conductora”, señaló.
Con respecto a los choferes, las empresas le han explicado a Orozco, que no se ha pedido nada especial por parte de los organizadores del encuentro respecto a quienes deben manejar las unidades y que lo harán con el personal disponible, tanto hombres como mujeres.
Por su lado los taxistas de diferentes organizaciones también seguirán la sintonía de la UTA, pero advirtieron que en caso de encontrarse con una situación de agresión algún chofer, asistirán todos al lugar para ayudar y defender a su compañero.