Bariloche fue elegida como la próxima sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Durante el cierre del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries las asistentes eligieron la próxima sede y San Carlos de Bariloche, fue la ciudad seleccionada.

El punto principal por el que se eligió Bariloche, fue por los conflictos con las comunidades mapuches, señalando como clave el reclamo “para que se detenga la represión y el avasallamiento de derechos”.

“Se encarcela y persigue a nuestros hermanos de los pueblos originarios… por las hermanas de las naciones mapuches, las hermanas transfeministas, las de los movimientos sociales y los diversos partidos decimos que el próximo encuentro debe ser en Rio Negro”, expuso una de las participantes.

Lo realmente importante es que a lo largo de las tres jornadas, la agenda mapuche estuvo presente permanentemente, desde un principio se pidió la liberación de las siete detenidas por el desalojo en Villa Mascardi.

Sumaron a esto la alta tasa de femicidios: “lamentablemente tenemos una de las capitales del feminicidio como lo es Cipolletti”. Y a esta lista, también agregaron la depredación de recursos naturales.

Scroll al inicio