Más de 10.000 emprendedores sanluiseños inscritos en el “Plan de Recuperación Económica” jamás recibieron el apoyo monetario que prometió el Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Según datos que brindo Estadísticas y Censos de la provincia de San Luis fueron más de 10.000 emprendedores y empresarios que pidieron los préstamos de 500 mil y 1 millón de pesos que eran para incentivar la recuperación económica y productiva de San Luis pos pandemia.

Los Créditos Blandos fueron anunciados por Rodríguez Saá el 1 de abril del 2021 en la Legislatura. El 17 de agosto rubricó el decreto de promulgación de la ley y a fines de septiembre del 2021 abrió la preinscripción. En el momento del anuncio el Gobernador explico que los 500 mil y 1 millón de pesos eran para incentivar la  recuperación económica y productiva de San Luis pos pandemia.

Fue un año lo que tardo el Gobierno en decidir si prestaba o no la plata. Para inscribirse la gente debía informar en que utilizaría el dinero. Con el contexto actual del  país con una inflación casi del 100%,  nadie se lamenta de no recibir los créditos porque es imposible comprar lo que se propusieron en octubre de 2021.

En los llamados desde la Autopista de la Información comunican que “no han sido seleccionados” para recibir el préstamo que pidieron, sin dar más explicaciones que eso y dando muestra de la falta de compromiso que tuvieron en su momento, lo cual quedo en archivos de en una conferencia de prensa que brindo quien era la Jefa de Gabinete, hoy actual diputada nacional, Natalia Zavala Chacur y el actual Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, donde prometieron dar una respuesta para enero del 2022 de la situación de estos préstamos a cada uno de los solicitantes.

Claramente se trató de uno de los tantos métodos que uso el Gobernador con el objetivo de dar vuelta las elecciones generales del 2021.

Scroll al inicio