La delegación puntana tuvo una perfomance brillante en Mar del Plata, superando por más del doble el récord de medallas vigente.
Este pasado sábado culminaron los Juegos Evita, la costa atlántica se le dio mejor que nunca a San Luis, ya que finalizó en los primeros planos del deporte argentino, compitiendo a la par de provincias que tienen millones de habitantes.
En el último día, que abarcó sólo media jornada, nuestros atletas se colgaron más medallas para alcanzar el número final de 70 preseas: 28 de oro, 24 de plata y 18 de bronce.
De acuerdo a lo ocurrido, la lucha olímpica regresará a San Luis con cinco medallas de la mano Galo Antista y Juan Diego Saile, que se quedaron con el oro; Aisha Ahumada ganó la medalla de plata, mientras que Abigail Miranda y Tiago Jofré conquistaron el bronce.
La pelota paleta de San Luis, se quedó con el bronce en dobles mixtos sub 14. El equipo lo conformaron Selene Salinas, Valentín Miranda y Jeremías Saromé.
El karate también tuvo una gran jornada, aportando cuatro preseas al medallero puntano: Santiago Quiroga conquistó la dorada en la categoría +70 kg, Joaquina Soria la medalla de plata en –54 kg; Paulina Mendoza, categoría +50 kg, se colgó la medalla de bronce y Bautista Ribes hizo lo propio, pero en Kumite -54 kg.
El judo consiguió dos preseas a través de Aldo Torres Brandani, que fue 2° en -44 kg, y Tiago Gatica, que terminó 3° en -58 kg.
El futsal femenino sub 14, se lleva de Mar del Plata la medalla plateada. También así, el fútbol mixto, también sub 14, consiguió el bronce. El fútbol 11 masculino sub 16 ganó su partido por el 3° puesto y se quedó con el bronce.
El equipo de tenis puntano, por su parte, conquistó la medalla plateada con Ada Sosa, Santiago Cabalié, Valentín Lagos y Rocío Gigena.
Otra disciplina que comienza a escribir sus primeras páginas de gloria es el bádminton, ya que la dupla de Naschel compuesta por Emanuel Pérez y Joaquín Pérez se consagró campeona tras vencer a Misiones en la final.