Daniel Garro: familiares y amigos del futbolista agredido marcharán el próximo jueves 1 de diciembre desde las 18hs para pedir justicia

El futbolista que fue agredido y quedó inconsciente mientras se disputaba el partido entre EFI Juniors y Atlético Concarán en San Luis, pasa horas muy difíciles y lucha por recuperarse.

Daniel Garro, que juega en EFI Juniors de San Luis, estuvo internado en terapia intensiva tras recibir un golpe en la nuca de parte de un jugador de Atlético Concarán el pasado sábado 5 de noviembre por el Torneo Amateur Regional. “Tiene una mejoría desde que entró al hospital, él ya habla, pero no es normal verlo como está, me rompe el alma” manifestó su esposa, Lurdes Morán, quien habló sobre como está Daniel en este momento y agregó “lo han dejado de una forma impactante, sé que va a salir adelante por nuestros hijos”.

El hecho ocurrió a los 5 minutos del segundo tiempo después de que Garro marcara el segundo gol para su equipo. “El jugador no llegó a festejar el gol cuando un jugador del equipo rival le dio un golpe de puño y un codazo, cayó y quedó inconsciente, posteriormente, lo atendió una enfermera. El árbitro no sancionó nada y siguieron jugando”, contó la presidenta de EFI, Laura Sánchez.

De acuerdo a lo informado por integrantes del cuerpo técnico de la EFI, Daniel Garro sufrió una “piña codazo” en la nuca cuando celebraba el gol que había convertido a los 5 minutos del segundo tiempo que ponía a EFI Juniors 2 a 0 arriba en el marcador frente a Atlético Concarán, por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. El partido finalizó 2 a 1.

La agresión le provocó un desvanecimiento al jugador, que cayó y pegó la cabeza contra el suelo. En el lugar no había paramédicos, solo una enfermera que tardó en tomar los signos vitales. Tampoco había ambulancia: recién llegó 12 minutos después para trasladar al jugador al Hospital Madre Catalina Rodríguez, de la Villa de Merlo.

En el hospital, Garro recuperó la conciencia, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales lo lograron estabilizar, lo intubaron y lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo.

El árbitro del partido, Juan Rosales, de la Liga Villa Mercedina, continuó con el juego. Ni siquiera hubo tarjeta amarilla por la agresión a Garro.

Ante una escalada de hechos de violencia deportiva que vienen sucediendo en la provincia (incluyendo el fútbol infantil) y la falta de control y prevención en este tipo de eventos, es que muchos aficionados y directivos del futbol provincial y nacional han exigido desde sus redes sociales que  el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá actúe de manera urgente para evitar que se deban lamentar más situaciones dramáticas como la que hoy vive este deportista sanluiseño.

En este sentido, tanto familiares, amigos e instituciones deportivas solidarizadas con Daniel, marcharán el próximo jueves 1 de diciembre, desde la 18hs, en la esquina de la Catedral de San Luis para pedir justicia por el hecho que casi le cuesta la vida al jugador de 32 años.

Scroll al inicio