Juan Álvarez Pinto asumió en un clima de unidad y consenso la presidencia de la Unión Cívica Radical de San Luis

El intendente de Merlo fue elegido por consenso interno y hoy es la máxima autoridad partidaria hasta 2024.

En el acto, entre los presentes estuvieron el presidente de Avanzar San Luis y diputado nacional, Claudio Poggi; la senadora nacional y flamante presidenta del PRO, Gabriela González Riollo; el presidente del Partido Demócrata, Mauro Chiatti y de Libres del Sur, Joaquín Mansilla. También acompañaron legisladores provinciales, intendentes, concejales de múltiples localidades, rectores de universidades nacionales y la militancia radical.

En este sentido, definió como “un enorme gesto de democracia” que hayan asistido desde diferentes horizontes políticos al encuentro y agregó: “estoy convencido de que también el futuro es el Frente que debemos construir en la provincia”.

En lo referido al cambio del sistema electoral por el de Lemas, apuntó contra el gobierno provincial y mencionó que “evidencia que están asustados y que se viene un cambio. No será fácil, estará complicado pero estaremos fuertes y ni así nos van a ganar”.

En su discurso,  reflexionó acerca de mantener la unidad dentro del partido y “estar a la altura de lo que la sociedad está exigiendo”.

Álvarez Pinto dio cuenta de la nula independencia de poderes que existe en San Luis: “Se presentan jueces como candidatos y regresan al cargo. El gobernador (Alberto Rodríguez Saá) buscó posicionar a su vicegobernador (Eduardo Mones Ruiz) como miembro del Superior Tribunal de Justicia. Hacen eso y no se les mueve un pelo”.

Habló de “buscar los puntos de encuentro con otras fuerzas” y que “la mesa opositora será más amplia que la de Juntos por el Cambio”.

“Nos sentaremos en la mesa con los partidos políticos a discutir lo que cada uno plantea para la provincia y nos vamos a entender, nos vamos a poner de acuerdo. Es posible un gobierno de Frente, de coalición. Estoy convencido que trabajaré en la presidencia para que ese modelo se lleve adelante”, añadió.

“Uno de los primeros desafíos es mantener el consenso. Fue un esfuerzo enorme llegar a él. El año que viene hay elecciones y como radicalismo debemos tener un partido fortalecido”, sostuvo.

Entre los elogios y reconocimientos recibidos por su gestión al frente de la Villa turística y por este nuevo desafio, destacan las palabras del presidente de Avanzar San Luis, Clauido Poggi,  quien saludó la elección de Juan Álvarez Pinto en la conducción del partido y dijo que “logró en Merlo hacer un gobierno de coalición que es un modelo a imitar en la provincia”

Además, teniendo en cuenta lo pronunciado por Álvarez Pinto en el acto de asunción, dijo: “Quienes deseamos un cambio en San Luis tenemos que trabajar unidos y en conjunto, y si logramos ese gran Frente opositor o ese gran lema, para hablar en términos de la legislación que nos va regir, no tengo dudas que tenemos una gran chance de ganar las próximas elecciones del 2023. Las palabras del presidente del radicalismo fueron muy entusiastas y motivadoras, invitan a unirnos”.

Scroll al inicio