El martes se realizó un acto de entrega de viviendas en Cortaderas en el marco del plan que lleva adelante el Gobierno nacional. Fueron 14 las propiedades que llegaron a sus dueños. El intendente Mario Canali y el secretario de Vivienda provincial, Juan Pablo Suárez encabezaron la actividad.
Una vecina de la localidad que lleva años esperando para acceder a una casa, expuso sus cuestionamientos sobre la adjudicación que hizo el Gobierno provincial. Ella es mamá de cinco hijos y no puede vivir con todos por la falta de un lugar, menciona que a quienes le otorgaron casas: “son todos amigos y conocidos del Municipio”.
La mujer expresó malestar al enterarse quienes habían sido beneficiados con los hogares y le pidió información al intendente para saber cómo fue el proceso de selección. Éste le aseguró no tener incidencia y que se realizó “un sorteo en base a las necesidades de la gente”.
“Quedé helada cuando vi a la gente que se le entregó la vivienda. La mayoría tiene casa o estaban alquilando, pero ninguno en la situación que tengo yo”, afirmó.
“Lo único que pido es que seamos juntos. Hay que ser equitativos”, insistió.