En un contundente video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, ha denunciado públicamente la situación institucional que atraviesa la provincia debido a las acciones inmorales llevadas a cabo por el actual gobernador en funciones hasta el próximo 10 de diciembre, Alberto Rodríguez Saá.
Poggi, quien fue elegido por la voluntad popular, ha expresado su seria inquietud por la negativa del gobierno saliente a iniciar un proceso ordenado de transición, y ha tomado la decisión de informar a la comunidad sobre las acciones sistemáticas desarrolladas por el actual gobierno, las cuales amenazan la paz social de los sanluiseños y comprometen severamente la economía provincial a futuro.
El motivo central de preocupación surgió días atrás con la presentación de varios proyectos de ley en la legislatura provincial por parte del gobernador saliente, con la intención de crear un «gobierno paralelo» y mantener a los actuales funcionarios en sus cargos más allá del 10 de diciembre.
Los rumores se convirtieron en realidad con una de las medidas más cuestionadas: la media sanción otorgada por los senadores provinciales oficialistas, que allanó el camino para que el proyecto fuera tratado en la cámara de diputados, donde finalmente obtuvo la aprobación necesaria gracias a la alineación de los legisladores con la administración saliente.
A pesar de las fuertes críticas y la oposición de diversos sectores de la sociedad, el proyecto se convirtió en ley, generando grandes controversias debido a la asignación de 53 nuevos puestos en la Legislatura provincial para amigos de Rodríguez Saá, con un descomunal costo de más de $500 millones.
En su publicación, Poggi se muestra firme en su interés de preservar el bienestar social y declara que no permitirá que la provincia sea dirigida desde las sombras por un gobierno paralelo que proteja los privilegios de los funcionarios más allá del cambio de mandato. Asegura que San Luis ha decidido cambiar y que honrará esa decisión, priorizando siempre el servicio a la gente por encima de los intereses personales de los dirigentes.
Asimismo, el gobernador electo promete anular todas las acciones que afecten el bienestar de los ciudadanos, especialmente a los sectores más vulnerables, como el 63% de niños y niñas que viven en situación de pobreza en la provincia debido a la desastrosa gestión saaísta.
Para concluir, Poggi advierte que aquellos que participen en estas maniobras espurias deberán rendir cuentas ante la justicia, reafirmando su compromiso con la transparencia y el respeto por las instituciones y su compromiso con el pueblo de San Luis.