En Recife, el seleccionado jugó un partidazo y venció a su rival con contundencia, por 25-19, 29-27 y 25-22. Los brasileños llevaban 28 títulos consecutivos. Por primera vez desde 1964 la Selección obtiene este título.
En el comienzo del partido, Argentina logró una primera ventaja de 8-6, diferencia que estiró a 13-8 con un buen trabajo en saque y bloqueo. Hacia el cierre y cuando Brasil se arrimó, Loser sumó en saque y Vicentín respondió en la contra para el 21-17 y 25-19 final.
El segundo capítulo fue parejo de principio a fin y ninguno de los dos se puso a sacar ventajas a lo largo de todo el set. Argentina encontró respuestas en Lima y en el cierre recobró protagonismo Loser, que con un gran bloqueo le dio set a la Selección 29-27.
En el tercer parcial, los dirigidos por Méndez empezaron con una tarea más contundente en ataque que Brasil para despegarse en el marcador 10-7. No obstante, los locales aprovecharon un buen momento desde el servicio para darlo vuelta 16-15 y otro desenlace punto a punto en el que la llegada al saque de Jan Martínez terminó siendo clave para festejar el título 25-22.
El plantel campeón: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.