La Policía Federal secuestró estupefacientes, celulares y una computadora de la celda. Coordinaba las transacciones y el ingreso de la droga a la provincia.
La Policía Federal llevó a cabo diversos procedimientos en el norte y centro del país donde se determinó que el líder de una banda de narcotráfico se encontraba detenido en el Servicio Penitenciario de San Luis y desde ese sitio manejaba todas las transacciones.
Desde el ministerio Público Fiscal dieron a conocer que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el jueves por la noche detuvo a una persona que estaba por entregar un bolso que contenía más de cinco kilos de cocaína a otras dos personas en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La droga iba a ser trasladada hasta Córdoba con destino final a la ciudad de Villa Mercedes.
Ante esto, el viernes realizaron cinco allanamientos en Villa Mercedes donde fueron detenidas tres personas. En los procedimientos se incautaron armas de fuego, vehículos, altas sumas de dinero en efectivo, divisas extranjeras, celulares y dispositivos electrónicos.
De manera simultánea se efectuó otro allanamiento en el Servicio Penitenciario Provincial y hallaron en el interior de una de las celdas, estupefaciente, cinco celulares, una notebook, pagarés, cannabis, documentación, anotaciones de pagos e itinerarios.
Según lo informado, el calabozo era ocupado por el principal investigado y líder de la banda que coordinaba la adquisición y el traslado de droga.
Finalmente se determinó que el preso comercializaba estupefacientes y los transportaba desde la ciudad de Villazón, Bolivia hasta Villa Mercedes y San Luis capital.
En la investigación intervino el fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, el juzgado Federal a cargo de Juan Esteban Maqueda, la secretaría Penal de María Belén Vila y el secretario, Eduardo Brovarone.
El Chorrillero