La modificación de la Ley de Alquileres fue aprobada en Diputados y ahora pasará al Senado para definir su futuro

Los Diputados aprobaron la modificación de la Ley de Alquileres propuesta por la oposición, con 125 votos a favor y 112 en contra. La modificación reduce la duración de los contratos de alquiler de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos se realice en intervalos no menores a cuatro meses, permitiendo diversas opciones de índices para la actualización.

La votación en la Cámara Baja estuvo marcada por tensiones entre la presidenta Cecilia Moureau y los diputados de la oposición. La votación para derogar la legislación vigente no logró los dos tercios necesarios, y en su lugar, se avanzó con las mencionadas modificaciones.

El diputado oficialista Carlos Heller argumentó a favor de mantener la duración de los contratos en 3 años para proteger a los inquilinos, mientras que Pablo Tonelli del PRO afirmó que la ley vigente había tenido un efecto no deseado y encarecía los alquileres. José Luis Espert de Avanza Libertad abogó por permitir que las partes pacten libremente.

Javier Milei de La Libertad Avanza abandonó la sesión al no aprobarse la derogación de la Ley de Alquileres y expresó su apoyo solo a la anulación de la misma.

Scroll al inicio