El ministro del Interior, Guillermo Francos, reflexionó sobre el revés sufrido por el oficialismo en la Cámara de Diputados respecto a la ley ómnibus, señalando una desconexión entre la clase política y la voluntad del pueblo.

En una entrevista con TN, Francos lamentó la situación en la que la ley ómnibus volvió a comisión tras varios tropiezos en su tratamiento en Diputados. Expresó su desconcierto ante la contradicción de aprobar la emergencia pero rechazar las facultades necesarias para abordarla efectivamente.

El ministro destacó que algunos compromisos de votos no se cumplieron, lo que llevó a la derrota del oficialismo en el tratamiento particular de la ley. Además, criticó a ciertos sectores de la oposición por su supuesta intención de obstruir la acción del Gobierno.

Guillermo Francos criticó la falta de conexión entre la política y la voluntad popular tras derrota oficialista

En cuanto al debate fiscal, Francos afirmó que el Gobierno continuará gobernando con los recursos disponibles, sin insistir en la aprobación de la ley. Aseguró: “Si no se entiende que el Presidente tiene la vocación por transformar la realidad se equivocan, lo va a seguir haciendo. Si tiene que recurrir a consultas populares lo va a hacer también”, apuntó Francos y justificó que este tipo de metodología ya fue propuesto por Milei en la campaña electoral.

En última instancia, el ministro reafirmó la determinación del presidente en transformar la realidad del país y afirmó que el Gobierno persistirá en su camino hacia una verdadera transformación económica y desregulación, cuando los diputados estén dispuestos a tratarlo.