Analuz Varela sufrió un ACV el 28 de octubre de 2021 en la localidad de La Toma, el que paralizó su costado derecho, dificultando su motricidad, el habla y todo el sector derecho de su cuerpo.
La madre de la joven relató a un medio sanluiseño que en un principio le habían dicho que se trataba de una crisis de nervios, no estando conforme con este diagnóstico la mujer decidió llevarla a una Sanatorio en Córdoba, dónde descubrieron que tenía un agujero en el corazón que le provocó el accidente cerebrovascular.
En este nosocomio los especialistas le dijeron que debía someter a su hija a una operación para aplicarle un dispositivo para poder superar la insuficiencia. Dada el alto costo del mismo decidieron hablar con el Intendente de La Toma, quien intermedió para que la operación se realice en San Luis. Desde el Ramón Carrillo aseguraron que se harían cargo de la situación, finalmente decidieron que la operación se realizaría en en el Instituto Cardiovascular de Villa Mercedes por falta de profesionales en el Hospital Central.
Cuatro días antes el doctor representante de la institución se comunicó con la familia para hacerles saber que la joven no podría ser operada por falta de insumos.
La salud de la joven cada día que pasa se deteriora más, aseguró su madre.