Con el dólar blue que este miércoles volvió a superar su techo histórico de los $300 y una inflación desatada, el Gobierno observa con preocupación el «complejo» panorama económico que atraviesa la Argentina.
En la que fue su primera reunión de Gabinete, Batakis realizó un detallado análisis de la difícil situación económica que atraviesa el país, aunque aseguró a los ministros presentes que continuaría ayudándolos para que puedan llevar adelante la gestión en cada una de las áreas de gobierno.
Fuentes que participaron del encuentro en el salón Eva Perón detallaron que la titular del Palacio de Hacienda realizó «una detallada descripción de la situación económica del país», donde precisó que los meses venideros serán «complejos».
Batakis encabezó este jueves por la mañana una reunión de gabinete económico, donde analizaron nuevas medidas para contener la fuerte tensión cambiaria que atraviesa el país y la suba de los precios.
El encuentro contó con la participación de los ministros Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), además del presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.
El único anunció que realizó la Ministra tras la reunión fue que los turistas podrán cambiar hasta US$ 5 mil al valor del dólar libre.
Por otro lado, esta mañana el Presidente Alberto Fernández anunció que el Estado no contratará más personal hasta el 31 de Diciembre del próximo año a través de un decreto.
Esta medida quiere decir que el Gobierno no podrá incorporar nuevos empleados hasta que termine este mandato.