El Gobierno aplico un fuerte aumento en la tasa de interés para pagar en cuotas.

A partir del 30 de agosto, pagar en cuotas con el programa “Ahora 12” será más caro, ya que desde el Gobierno se modificaron las condiciones financieras del programa, debido al aumento de tasas de interés desde el Banco Central tras la aceleración de la inflación.

Según se publicó en el Boletín Oficial la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini, el nuevo número de referencia para la financiación en hasta 24 cuotas a través del plan oficial será de 59 % anual, por debajo del ritmo de inflación.

La tasa de financiación, implica un “estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por lo tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”, según el Poder Ejecutivo. Las tasas directas del programa se calcularán a partir de la tasa nominal anual equivalente al 85% de esta misma en los plazos fijos que establece el Banco Central para personas humanas y, para cada modalidad del programa, la tasa directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón.

La Secretaría de Comercio, recordó que el mes pasado se modificaron los bienes y servicios que se comercializan en el marco de esa iniciativa, con motivo de “continuar con la promoción, el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Los datos del Índice Prisma Medios de Pago, aseguró que las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año, mientras que el organismo indicó que conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central y la política de Estado Nacional, se considera necesaria la adecuación de la estructura de las mismas.