El director de la Clínica Aconcagua, Rodolfo Negri, principal prestador de segundo y tercer nivel (estudios de diagnóstico e internación), de la ciudad de Villa Mercedes, denunció a los encargados de Pami de la Provincia de San Luis, por ineficiencia en los procesos administrativos, que limitan o demoran las autorizaciones de diversas prestaciones de salud, con la posterior consecuencia del abandono de los tratamientos de los adultos mayores.
A este reclamo, se suma el cierre de la sede de PAMI en Tilisarao, por falta de pago en el local; los reclamos del prestador en kinesiología Santiago Farenga, quien hace tres años solicita el cambio de los datos de contacto telefónico para que los afiliados puedan sacar los turnos, sin tener que movilizarse al consultorio.
Rodolfo Negri, en una entrevista a la Radio La Bomba, dijo: “Lamentablemente acá en la agencia de Villa Mercedes les aprueban las cosas pero llega a San Luis y les rebotan las prestaciones, los hacen ir cuarenta veces, hay jubilados que cobran la mínima y han gastado un montón en remises. Muchos jubilados dejan de seguir sus tratamientos justamente por la burocracia que les genera esta gente. Les arruinan la vida y les interrumpen los tratamientos que tienen que seguir. Es literalmente un abandono de persona”.
Si bien hay numerosos reclamos enviados a los directivos, que claramente están sin recibir respuesta, se siguen entregando datos erróneos a los beneficiarios, dejando ver los grandes problemas en la gestión de procesos básicos que afectan a los afiliados y restringen de manera indirecta el acceso a la salud de una población vulnerable como lo son los adultos mayores.