El Presidente habló por cadena nacional, tras el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta. Llamó a “recuperar la convivencia democrática”.
El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que decretó un feriado nacional en repudio al ataque con arma de fuego que sufrió la vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.
“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, indicó en una cadena nacional que brindó desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse con la titular del Senado.
“Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, continuó el jefe de Estado.
Alberto Fernández llamó a “recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.
“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia”, agregó.
“Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, continuó.8
El feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para este viernes implica que no habrá clases, no habrá bancos y que las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas.