Cientos de personas autoconvocadas se manifestaron en la Capital puntana pidiendo justicia y seguridad

Lo que comenzó con un posteo de una vecina de la Ciudad de San Luis en redes sociales, se transformó en una masiva marcha que tuvo como epicentro la esquina del Correo Central.

La movilización partió desde la mencionada ubicación y llegó al edificio del Poder Judicial concentrándose, finalmente, en la sala velatoria donde despidieron a Diego Gatica.

“Los convoco a una marcha. Siento mucha rabia. Quien se prende. Lunes 17 hs en el correo marcha por Diego. Justicia por Diego. Basta de inseguridad en San Luis.”, invito Elisabeth en Facebook y tuvo una importante respuesta de la gente que se multiplico por cientos de personas que estuvieron en el lugar.

“No pensé que iba a ser tanto lo que la gente salió a reclamar” comento la organizadora de la marcha, “me quedo muy conforme, pedimos todos lo mismo, mayor seguridad, justicia, basta de impunidad”.

“Llegamos con un nudo en garganta a despedir a Diego, junto a su familia y a los policías, fueron más de 1.000 personas las que participaron” agregó.

“Le expresamos nuestro cariño a toda la familia que estaban muy conmovidos, hicimos un minuto de silencio, cantamos el himno, rezamos y le gritamos con todas nuestras fuerzas de que están acompañados, que no sientan solos, que nosotros estamos con ellos en todo momento” cerro sobre sobre el encuentro con la familia Gatica.

Por otro lado sobre las personas que llegaron a la marcha, Elisabeth menciono que eran muchas madres preocupadas por la situación, familiares de policías y estudiantes de policía, un grupo de ciclistas solidarios, mucha gente de la fuerza policial, comerciantes y vecinos autoconvocados.

“El 14 nos invitaron a la marcha por Guadalupe, ahí estaremos, nunca participe de una marcha, yo no soy de ningún espacio político, no estamos en contra de nadie, solo queremos que los responsables tomen decisiones para mejorar la seguridad” finalizo Elizabeth.

Scroll al inicio