El joven de 30 años sufrió una feroz golpiza de un grupo de delincuentes el lunes 5 de septiembre de 2022 mientras se trasladaba en bicicleta por el Corredor Vial a la altura del Barrio Tibiletti y falleció el 11 de septiembre.
El jueves pasado, el juez de Garantías N° 3, Marcos Flores Leyes, tras el cierre de la audiencia de control de acusación, ordenó la apertura a juicio oral. Serán cinco los imputados que llegarán a esa instancia con pedidos de pena de los 2 a 25 años de cárcel.
En este contexto y en medio de cuestionamientos a las leyes vigentes, la familia pidió a la sociedad que los acompañe a marchar este próximo viernes 21 de abril. La concentración será a las 19:00 horas en el Correo Argentino, en calle San Martín y avenida Illia.
Pidieron que los vecinos se sumen a transitar las calles de la ciudad para pedir justicia, que las leyes sean cumplidas y la reforma del Código Penal bajo el lema: “Antes nos robaban, ahora nos matan. Todos somos Diego”.
“Dejemos de lado el ‘speech’ de ‘políticas inclusivas’, cuando lo único que hacen es vulnerar los derechos de la buena gente, dejemos de obviar temas que realmente nos competen diciendo que los menores asesinos tienen derechos, quitándole el derecho a Bruno de tener su papá con él para el resto de su vida”, fueron las palabras de la hermana de Diego.
“Necesitamos una reforma ya. Esperamos a todo el pueblo puntano en este grito desesperado por pedir justicia”, cerró.