Adolfo Rodríguez Saá anunció que será candidato a gobernador de San Luis en una interna peronista con su hermano Alberto, pero no descarta competir en otro frente si no encuentra garantías.
En un movimiento estratégico que claramente consiste en intentar desorientar al electorado y “pescar” nuevos votantes que estén en disconformidad con el gobierno de su hermano, Adolfo Rodríguez Saá muestra ser una falsa oposición que, a fin de cuentas, intentaría canalizar votos al lema del propio Alberto Rodríguez Saá.
En San Luis habrá una “pelea” entre hermanos. Alberto, el gobernador, ni bien comenzó el año anunció que la elección será el 11 de junio. El formato es la ley de lemas, que permite a un partido político tener varios candidatos y sumar los votos para el ganador de la elección general.
La advertencia de Adolfo consiste en que si Alberto no le da condiciones para competir sale del frente oficialista y le resta votos, que por pocos que sean pueden ser claves para sostener la provincia.
Además, el senador dijo que estaría dispuesto a enfrentar al peronismo si su hermano no pone reglas del juego claras. “Si no hay acuerdo con el oficialismo dará una batalla de la forma más contundente”, anunció.
Entre sus anuncios de mala retórica se destaca el que reza: “He callado mucho tiempo. Basta. Vamos a dar la batalla”, con el que se presentó Adolfo ante su gente, que lo interrumpió al grito de “Volveremos como en el 83”, el año en el que ganó su primera elección a gobernador.
También dejó algunas críticas para Alberto. Lo acusó de ser permisivo “con el flagelo de la droga” y de no dar incentivos para los jóvenes: “Les dan una beca para que no estudien ni trabajen”. En el adolfismo es frecuente la crítica a la escasa política industrial del gobernador.
El senador dijo que su hermano echó a su sector del gobierno “como lo peor, con la Policía, con el Servicio de Inteligencia, sin compasión, sin respeto. A eso no lo arreglan mencionándome. El problema no son las personas, sino las políticas que desarrollamos”.
“La auténtica expresión del Justicialismo” y que la elección del candidato sería otra si esa elección fuese de los congresales del partido, en libertad: ¿Será el Gato?, ¿El Adolfo?, ¿Ambos?” desafió, pero volvió a la carga al señalar a los “tramposos manejados por el Gobernador”.
“Vamos a dar la batalla, y si no nos dejan, el Alberto entiende lo que le estoy diciendo, vamos a dar la batalla de la forma más contundente, porque el pueblo de San Luis merece otra cosa. Basta”, concluyó.
Sin importar cuanto lo intenten, la realidad es que no existe la pelea interna que buscan representar. El objetivo de los hermanos es de común acuerdo: impedir a como de lugar, el retorno de Claudio Poggi a la gobernación de la provincia luego de las elecciones de este año.