Alberto Rodríguez Saá asignó una suma que supera los $170 millones a una de sus empresas valiéndose de fondos presupuestarios previstos para el año 2024

La destinataria de esta considerable cantidad de dinero es la imprenta de propiedad del gobernador, la cual históricamente ha manejado el negocio de imprimir el Boletín Oficial en la provincia.

Según el Decreto Nº6680-SGG-2023, firmado por Rodríguez Saá, el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena, y el Ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, se autoriza el desembolso de la suma de PESOS CIENTO SETENTA MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($170.640.000,00). Dicha suma está destinada para “contratar el servicio de impresión, edición, digitalización y distribución en la Provincia, a suscriptores del Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de San Luis, para el Área Boletín Oficial y Judicial, solicitado por la Secretaría Legal y Técnica, por un período de DOCE (12) meses”.

Una vez más, esta situación refleja una estrategia llevada a cabo desde el Ejecutivo provincial con el fin de favorecer a la administración saliente, la cual deberá entregar el poder el próximo 10 de diciembre. Esto no solo implica una extensión de compromisos más allá de la fecha de cambio, imponiendo condiciones al futuro gobernador electo, sino que también hace uso de asignaciones presupuestarias contempladas para el año 2024. Esto último contradice las disposiciones de la Constitución Provincial, específicamente en el artículo 92.

 

Fuente:Zbol

Scroll al inicio