El mes de agosto comenzará con aumentos que afectarán directamente a la vida económica cotidiana de la sociedad.
Con una inflación estimada para este mes de un 8% y con importantes cambios en el Gabinete, se esperan aumentos que incrementarán los valores de los alquileres, el transporte público y las prepagas.
Sobre los alquileres, sin noticias de cambios en la Ley de Alquileres vigente, los aumentos de los contratos van a rondar un 61% este mes en línea con el fuerte repunte de la inflación. Vale recordar que el mes pasado, el aumento fue del 57%.
En lo referido con el transporte público, aún resta verificar los datos de INDEC en base a los cuales se determinará la cifra de aumento que le correspondería a este sector.
En lo referido a las prepagas, los afiliados tendrán en agosto un nuevo aumento en las cuotas, superior al 10%, en base a un Índice de Costos que se aplicará en forma bimestral, lo cual ya se ha comenzado a notificar a los usuarios, señalandoles que “de acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.