Tras los anuncios del Gobierno de la Nación, sobre la segmentación de tarifas de luz y gas, el secretario de energía, Darío Martínez, dio detalles sobre el nuevo esquema de segmentación de tarifas, que la Ministra de Economía ya había anunciado.
“El objetivo del Gobierno, es que los subsidios de la Argentina se utilicen de una manera más eficiente, más inteligente y concentrarlo en los sectores que más lo necesitan”, aseguro el secretario de Energía.
El RASE, como lo denominaron, es formulario simple que hay que completar, para obtener dicho subsidio, pero se requiere de la información necesaria (facturas de energía eléctrica y gas, y los datos personales de cada conviviente).
Para poder completarlo necesitaran:
– El último ejemplar del DNI
– Numero de CUIL propio y de los convivientes
– Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
– El dato de ingresos mensuales de cada persona que componga el hogar
– Una dirección de correo electrónico
El RASE, Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, se podrá hacer desde la web y en la aplicación Mi Argentina, dentro de la sección Mis Tramites. Y para aquellos que no tengan acceso a internet, podrán hacerlo, acercándose a Anses o los prestadores de servicios (Edenor, Edesur, Metrogas, entre otros.)
¿Quiénes podrán acceder al beneficio? Todos los argentinos que quieran mantener los subsidios, que actualmente reciben en sus hogares, deberán completar el formulario. Las primeras semanas el trabajo se organizara por terminación de DNI del solicitante:
– Documentos terminados en 0, 1 y 2: entre los días 15/07 y el 19/07
– Documentos terminados en 2, 3 y 4: entre los días 20/07 y el 22/07
– Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9: entre los días 23/07 y el 26/07
–
¿Quiénes no podrán acceder? Las personas electrodependientes, no podrán completar el formulario de electricidad, pero si el del gas. Y si el domicilio funciona como entidad pública, tampoco podrán hacer el trámite.
Una vez que se completen todos los pasos, se podrá descargar un pdf con una asignación provisoria del segmento, mientras el Estado, analiza los datos y en caso de inconsistencia, se informara por correo y se asignara una nueva categoría.