En un histórico cambio político en Chaco, el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se alzó con la victoria en primera vuelta, poniendo fin a 16 años de gobierno del Partido Justicialista en la provincia. Zdero obtuvo el 46,14% de los votos, superando al peronista Jorge Capitanich, candidato del Frente Chaqueño, quien consiguió el 41,72% de los sufragios, con el 99,7% de las mesas escrutadas.
Otros candidatos que participaron en la contienda fueron Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) con el 5%, Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con el 3,43%, Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) con el 2,15%, Rubén Galassi (Libertarios en Acción) con el 0,84%, y Germán Báez (Partido del Obrero) con el 0,72%.
Zdero logró superar el 45% de los votos, lo que le permitió convertirse en gobernador sin necesidad de un balotaje.
Poco después de conocerse los resultados, Capitanich reconoció su derrota y felicitó a Zdero, comprometiéndose a una transición ordenada. Subrayó la importancia de respetar la voluntad popular en un sistema democrático y republicano.
En su discurso de victoria, Zdero agradeció a los ciudadanos de Chaco y a su equipo de campaña. Hizo hincapié en la necesidad de reparar la provincia y prometió trabajar incansablemente para ello. También agradeció a Patricia Bullrich, candidata presidencial de JxC, por su apoyo.
Zdero enfatizó que la política y la gestión deben cambiar, manteniendo lo que funciona y corrigiendo lo que está mal. Se comprometió a iniciar una transición ordenada y agradeció a todos los que apoyaron su candidatura.
Este proceso electoral contó con una participación ciudadana del 68% del padrón electoral, representando un aumento del 5% con respecto a las elecciones primarias de junio pasado.
