Debido a los nombramientos por parte del gobierno a los nuevos funcionarios, que no pasaron sus exámenes, un grupo de abogados pide la renuncia de todos aquellos ministros del Superior Tribunal de Justicia, ya que consideran “bochornoso” en acto de que asuman funcionarios sin tener en cuenta la idoneidad.
Se dieron a conocer los resultados y de treinta funcionarios, solo uno rindió con honores. Ante esto, el abogado y ex concejal de la ciudad de San Luis, Francisco Guiñazú, sostuvo que las decisiones tomadas son inconstitucionales.
“Pedimos la renuncia de todos los ministros del STJ porque no están a la altura y espero que haya alguna reacción, porque parece que la idoneidad no vale, solo hace falta ser amigo del poder”, agregó. También mencionó que se cruzó una línea inimaginable, las personas que fueron calificadas como “no recomendables” se les termino tomando juramento.
Este grupo de abogados, pide que se tomen medidas a considerar y que estos nuevos ministros renuncien, y quienes asuman pasen el examen y estén aptos para tomar el lugar correspondiente.