Expulsaron a cuatro policías y suspendieron a otro, esta medida fue tomada por el ministerio de Seguridad por incurrir en “faltas disciplinarias gravísimas”. Se está investigando a los agentes por su responsabilidad en la muerte de la mujer en la comisaria de Santa Rosa del Conlara.
Tras dos años y medio de la aparición de la mujer muerta en la Comisaria 25 de Santa Rosa del Conlara, el Ministerio de Seguridad, tomo la decisión de dejar cesantes cuatro policías y suspender a otro agente de la fuerza que está vinculado en el caso.
Con esta decisión de la cartera gubernamental, se expulsó al comisario Reinaldo Clavero, el subcomisario Marcos Ontiveros, la suboficial Eugenia Argüello y la agente Victoria Torres, en todos los casos, fueron dados de baja por incurrir en “faltas disciplinarias gravísimas”. Además, bajo este mismo decreto se decidió aplicar una sanción de suspensión de 30 días para el inspector Gabriel Alejandro Tarano, por cometer las mismas faltas.
El abogado de la familia de Magalí dijo: “es una medida muy esperada por la familia, referida al plano administrativo en función de las responsabilidades de la Policía, que es la encargada de brindar seguridad”. Y agrego que la resolución refleja la negligencia con la que actuaron los efectivos acusados.
“Fue con base en eso que se resolvió la cesantía, lo que implica que no podrán volver a trabajar nunca más en la causa”, agrego el defensor legal, quien además confirmo que el juicio oral por la muerte de Morales, tendría como fecha de inicio recién en 2023.