Claudio Poggi advierte sobre el impacto negativo en San Luis por modificación en el Impuesto a las Ganancias

Claudio Poggi expresó su oposición a la reforma propuesta en el Impuesto a las Ganancias por parte del Gobierno nacional, argumentando que tendrá un impacto perjudicial en las finanzas de San Luis debido a su naturaleza de tributo coparticipable.

La Cámara de Diputados aprobó este martes y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales.

El gobernador electo advirtió que esta reforma implicará una disminución anual de recursos de coparticipación federal por un total de 38 mil millones de pesos para la provincia de San Luis. En sus palabras, “esto afectará significativamente los recursos financieros de San Luis, una provincia que enfrenta crecientes desafíos fiscales”.

Poggi subrayó la magnitud de esta cifra al señalar que “38 mil millones de pesos equivalen a un mes y medio de todos los sueldos de nuestros empleados públicos provinciales”. Esta preocupación sobre la reducción de recursos de coparticipación ha llevado al gobernador electo a manifestar su firme rechazo a la reforma, argumentando que esta medida perjudicará gravemente a la provincia de San Luis.

Scroll al inicio