Tras la inseguridad que viven a diario, los vecinos se juntaron para pedir mayor personal y vehículos para prevenir los hechos, ya que solo hay dos oficiales y un movil.
“Esto no es exclusivo de Cortaderas porque hace unos días hubo una manifestación en el pueblo vecino de Carpintería. Es una situación que afecta a todo el corredor de la Ruta provincial 1, en la zona de la Sierra de los Comechingones”, contó Maricel, vecina de Cortaderas.
Explicó que uno de los problemas de la zona es que los delincuentes se mueven desde la Villa de Merlo hasta Cortaderas.
Según el Gobierno provincial el pueblo cuenta con 2500 personas, pero se estima que la población aumentó a 4500. Eso repercute en toda la estructura necesaria para el funcionamiento de la zona.
“Nosotros tenemos un solo móvil y dos policías para 4.500 habitantes, pero, lo que más se destaca, es que aquí no se tiene en cuenta los kilómetros cuadrados, la extensión de lo que es Cortaderas. En la reunión, nadie sabía hasta donde llegaba Cortaderas”, cuestionó Maricel haciendo referencia a los funcionarios que estaban en el encuentro.
Respecto a la reunión, comentó: “Participé y en un principio pensé, ingenuamente, que iba a ser una reunión entre vecinos, libre de autoridades. Pero estuvo dirigida por el comisionado, dónde hubo un moderador y un asesor. Terminó siendo una reunión manipulada. Yo no sentí que los vecinos hayamos podido autogestionarnos”.
Por lo que aseguran que se volverán a juntar, solo los vecinos, con la intención de hacer una nota con más puntos a tocar y buscarán apoyo en las localidades cercanas.