Crisis hídrica en San Luis: la alarmante situación de la provincia

“Tenemos que entender que estamos en una situación crítica”, expresaron desde la Municipalidad de San Luis.

La situación de la provincia, respecto al agua es preocupante ya que esde el invierno que algunas localidades como Villa de Merlo tienen problemas con el recurso.

Debido a las pocas lluvias en el año, el drama se traslada a muchas localidades más, como es el caso de Potrero de Los Funes y El Trapiche, donde los ríos están completamente secos o casi sin agua, respectivamente.

Este pasado miércoles, los secretarios de Gobierno y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo y Diego Hernández, presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia hídrica y utilidad pública del agua en la capital puntana.

“Necesitamos que la sociedad entienda que no tenemos que derrochar y debemos cuidar el agua que es tan esencial para la higiene, la salud pública y el consumo humano”, expresó Andrés Russo, en el Concejo Deliberante de la capital.

El proyecto presentado por Russo, menciona que las multas se aplicarán en “caso de que sea necesario y no se cumpla con los requerimientos establecidos en la emergencia hídrica… Siempre buscando que no se derroche el agua en cuestiones que no son estrictamente necesarias para el consumo humano, la higiene y la salud pública”.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos, Hernández, explicó que, por la falta de lluvias, ha disminuido considerablemente la presión del agua.

“Al día de hoy tenemos más de 300 litros de faltante”, expresó.

Respecto a los cortes de agua programados, el funcionario comentó que se van a realizar en caso de que la situación lo amerite, pero que no están en los planes.

Scroll al inicio