Desesperado por un voto: el Gobierno adelantará el pago de las estampillas escolares sin importar que los alumnos adeuden materias

En medio de la campaña electoral, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá anunció que adelantará el pago de las estampillas escolares a los estudiantes del último año de la secundaria.

Sin dudas se trata de otra maniobra del Gobierno para captar el voto de los más jóvenes.   El candidato a gobernador Jorge “Gato” Fernández y el secretario de Juventudes y también candidato, Emiliano Blanco se involucraron para anticipar el pago.

El beneficio, habitualmente se entregaba en agosto o septiembre a los alumnos que no adeudaban materias. Sin embargo, en los últimos años, el ministerio de Educación lo hacía casi en el cierre del ciclo lectivo.

Y aunque sí,  las estampillas eran el incentivo para que los jóvenes terminaran el secundario sin adeudar materias, hoy el Gobierno ha fulminado, con su gestión, dicha posibilidad  adelantando el pago de las mismas.

El fin de semana comenzó a circular el siguiente mensaje, entre las promos 2023: “Les comento que el secretario de las Juventudes y candidato a senador, Emiliano Blanco, junto a la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, y los candidatos a gobernador Jorge Fernández y a vicegobernadora, Eugenia Catalfamo, decidieron que a fines de este mes cobrarán el 25% de las estampillas todos los estudiantes de último año, adeuden o no materias”, consigna el texto que viralizó Mercedes Vallejo Fissore.

También los instó a que “vayan descargando la aplicación donde cobraran las estampillas, las cobran en dólares y lo pueden pasar a pesos cuando quieran, el valor del dólar que tiene es el oficial así que son 300 dólares a 280 pesos”.

“Si tienen alguna duda me consultan, disfruten de su plata”, cerró el mensaje.

 

Scroll al inicio