Por segunda semana consecutiva, los diputados oficialistas liderados por Alberto Rodríguez Saá dejaron sin quórum la sesión legislativa, evitando así que se tratara un crucial proyecto de ley. Este proyecto tenía como objetivo eliminar los 53 nuevos cargos legislativos, cada uno con un sueldo de $800 mil.
El diputado Luis Lucero Guillet, autor del proyecto que se iba a tratar sobre tablas, expresó su decepción por la actitud del Partido Justicialista (PJ). “Cuando propusimos tratar la derogación de los 53 cargos en la Legislatura provincial, el PJ abandonó el recinto”, lamentó. Afirmó que esta actitud es “absolutamente antidemocrática” ya que impide el debate y tratamiento de las leyes.
Lucero Guillet destacó la inusual gravedad de la situación: “En alguna oportunidad la oposición se ha levantado, pero nunca dejó sin quórum, es decir, no hemos hecho fracasar las sesiones”.
La ley que creó estos nuevos cargos se aprobó el 26 de julio pasado sin un adecuado tratamiento en comisión y fue sancionada tal como fue enviada desde el Senado.