El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” tendrá su primera terapia intensiva pediátrica, que permitirá internar hasta siete niños al mismo tiempo sin necesidad de trasladarlos a la capital puntana.
El director Darío Maurer, quien asumió hace aproximadamente dos semanas en su segunda gestión al frente del hospital, explicó la importancia de la prestación. “La única terapia de este tipo que hay en la provincia está en la ciudad de San Luis, por eso siempre había que derivarlos hasta allá. En el caso de las localidades de la zona sur, tenían que hacer un doble viaje hasta acá y después una hora más hasta la capital. De modo que ahora se va a reducir mucho el tema de los traslados”, afirmó, y sentenció: “Es algo que hacía mucha falta y es un reclamo de la población desde hace mucho tiempo”.
Para poner en marcha la nueva unidad tuvieron que remodelar un espacio que se había edificado hace unos trece años, que está ubicado dentro del predio, entre la guardia de pediatría y la internación.
Ya lo dotaron de todos los instrumentos de alta complejidad necesarios para atender a los pacientes graves y que requieren cuidados especiales: camas, cunas, servocunas, respiradores y monitores, entre otros.
“El mismo equipo de profesionales que atiende la unidad de la ciudad de San Luis se va a hacer cargo del personal y de toda la parte médica que se requiere”, reveló el director, quien también adelantó que faltan muy pocos detalles para la inauguración y puesta en funcionamiento. “De no mediar ningún imprevisto, aproximadamente dentro de un mes ya estará en marcha”.