Este pasado miércoles 28 de septiembre, llegaron a la provincia de San Luis, el primer mandatario argentino junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; los secretarios de Interior, José Lepere; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini; de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del INCAA, Nicolás Batlle.
La agenda del día, comenzó con la visita al Hospital Central Ramón Carrillo y un recorrido por la obra de ampliación de la circunvalación de la ciudad de San Luis. Se firmaron actas de acuerdos para inversiones hídricas, de educación, deportivas, viales, viviendas y de saneamiento. También, se formalizó el traslado dela Cinemática Nacional a las instalaciones de San Luis Cine y se declaró de interés nacional la postulación de San Luis para ser sede Mundial de Pelota Vasca en 2026.
Alberto Rodríguez Saá, se dirigió a Alberto Fernández: “Presidente, estoy muy contento por las obras y la generosidad del Gobierno Nacional”, y en esa misma sintonía, el Presidente dijo que siente una gran admiración por el Gobierno de San Luis y agregó: “Alberto es un gran Gobernador. Es un hombre sensible”.
Otras de las frases que disparó Fernández a Rodríguez Saá fue: “Alberto, vengo a San Luis para subirme a tu barco y acompañarte”.