Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación en enero fue del 20,6%, lo que elevó la tasa anual al 254,2%.

El rubro que experimentó el mayor incremento durante el mes fue Bienes y servicios varios, con un aumento del 44,4%, impulsado principalmente por los productos de cuidado personal. Le siguieron Transporte, con un alza del 26,3%, debido a los incrementos en el transporte público y el efecto del aumento de combustibles, y Comunicación, con un aumento del 25,1%, principalmente por los servicios telefónicos e de internet.

El sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una incidencia destacada en todas las regiones, con un aumento del 20,4%, destacándose las subas en Carnes y derivados y en Pan y cereales.

Por otro lado, las divisiones con menores variaciones fueron Prendas de vestir y calzado, con un aumento del 11,9%, y Educación, con un incremento del 0,9%.

En cuanto a las categorías, los Regulados lideraron el aumento con un 26,6%, seguidos por el IPC Núcleo con un incremento del 20,2%, mientras que los Estacionales registraron un aumento del 16,2%.