Uno de los detenidos es Pablo Alejando Calderón, hermano de la Intendenta de la Villa de La Quebrada. Llevaban 2 kilos de la droga.
El fuerte operativo de la Policía de San Luis que se concretó el pasado martes 19 en la ciudad Capital, logró la detención de dos hombres que se transportaban en un camión cisterna con logos de “San Luis Agua” del gobierno provincial.
Dentro del vehículo, la división Toxico, incauto dos bolsas negras tipo consorcio con 2 kilos de marihuana compactada y flores, lo que tendría un valor de $ 7.890.000.
Uno de los detenidos es Emiliano Rubén Morales (33) que tendría comercialmente un monotributo declarado como “servicio de transporte por camión cisterna” y el otro es Pablo Calderón (40), conocido en la localidad de la Villa de la Quebrada y con una participación activa en acciones municipales de la localidad por ser el hermano de la intendenta Rosa Calderón.
El camión en el cual encontraron la droga en la parte de los ocupantes es un Ford modelo cargo, patente DMR 212, que era utilizado como cisterna y que tenía ploteado una imagen de San Luis Agua en la puerta del conductor
Con respecto a los dos detenidos desde el Juzgado Federal, el juez Juan Esteban Maqueda, en el día de ayer dispuso el traslado al Servicio Penitenciario de San Luis.
Fuente: Zbol
