El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunieron para analizar el seguimiento del programa “desarrollo potenciar trabajo” y la situación alimentaria de todo el país.
Manzur, menciono el respeto por parte del Gobierno Nacional para con las “expresiones populares” y que el objetivo principal de estas reuniones, es poder dar soluciones concretas.
Respecto a las diferentes manifestaciones, por parte de las distintas organizaciones sociales, el ministro subrayo: “Seguimos abiertos al diálogo como siempre. Estuvimos acordando y acercando posiciones, haciendo el esfuerzo desde el Estado para que la ayuda este presente”.
Dado todo esto, también dijo que seguirá trabajando con el ministro y sus colaboradores en obras de infraestructura, que tienen que ver con amplias mejorías para la calidad de vida y cuidar los grupos sociales más vulnerables.
Mientras que Zabaleta, por su parte destaco que no se darán más altas en el programa “Potenciar Trabajo”, ya que la idea es que este programa sea un proyecto productivo para generar más puestos de trabajo.
Ambos funcionarios manifestaron estar dispuestos a discutir toda herramienta que se vincule al empleo formal, generando fuentes de trabajo genuino.