Pidieron explicaciones a Luana Volnovich por la suspensión de prestaciones del Pami en un sanatorio

Luego de que el miércoles pasado decenas de afiliados en Villa Mercedes quedaran a la deriva luego de que el Gobierno decidiera levantar la prestación en la Clínica del Aconcagua, la diputada Nacional, Karina Bachey envió una nota a la directora del Pami, Luana Volnovich.

Más de 40 afiliados del Pami internados están a la deriva después que el Gobierno decidió levantar la prestación en una clínica. En concordancia, ordenaron que el traslado de pacientes a la Clínica La Merced (ex Mitre).

A partir de los reclamos que hubo de familiares y jubilados, en donde plantearon que no se está respetando “el derecho” que tienen “de elegir dónde ser atendidos”, Bachey le pidió a Volnovich “explicaciones acerca de la decisión tomada de manera arbitraria por parte del Pami de suspender la prestación con el Sanatorio del Aconcagua”.

Como principal fundamento menciono que a raíz de la determinación dejaron “a la deriva a cientos de jubilados que contaban con dicho establecimiento y sin brindar motivos. Debido a esta situación, aproximadamente 42 personas, algunas de ellas en estado grave y en terapia intensiva quedaron a la deriva y tendrán que trasladarse a alguna otra clínica u hospital”, expuso la legisladora.

Advirtió que “estos lugares no contarían con las camas suficientes para recibir a todas las personas”. Y solicito que “se arbitren las acciones y medidas necesarias para seguir garantizando la prestación con dicho sanatorio, en pos de garantizar la atención sanitaria a nuestros adultos mayores”.

 

 

Scroll al inicio