Trabajadores de la empresa de grupos de electrógenos Palmero de San Luis, protestaron frente al ingreso del edificio ubicado en la Ruta N.° 3, el reclamo tiene que ver con las bajas que surgieron en este último tiempo.
Los operarios despedidos, no recibieron argumentos en el telegrama ni en ningún momento los directivos le trasladaron el motivo a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, la misiva solo decía “baja producción”.
El secretario administrativo del gremio, Roberto Gómez describió el panorama como “muy complicado” y menciono que los despidos se realizaron “sin previo aviso” durante una reunión que mantenían en la sede del programa de Relaciones Laborales durante este martes. Primero habían sido alcanzados cuatro obreros y en el transcurso del día se sumaron once más.
Uno de los trabajadores afectados, que llevaba 18 años en el puesto, contó que previamente sufrieron un descuento de haberes en una oportunidad y que hasta llegaron a parar líneas de producción. Mencionó: “Hay familias que mantener, así estamos todos cada uno de nosotros donde hemos cumplido con las tareas. La actitud de los quince compañeros ha sido ejemplar en todos estos años”.
Previamente, hubo un problema interno, en donde colocaron cámaras de seguridad en el interior de la planta, con la intención de “controlar y perseguir a los trabajadores” y no la protección del patrimonio.
“Buscamos la reincorporación de todos”, completó el Secretario del Gremio.