Rodríguez Saa apoyará a Massa en la interna Kirchnerista

La liga de gobernadores anunció que apoyará a Sergio Massa en la interna con Juan Grabois y que el jefe de campaña será Eduardo “Wado” de Pedro.

Los gobernadores de 12 provincias -más la vice del ausente Jorge Capitanich- se reunieron este miércoles en el Consejo Federal Inversiones (CFI) con Massa, de Pedro y el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

“El jefe de campaña es Wado De Pedro”, anunció el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en la conferencia de prensa en el CFI. “Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, el sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias”, dijo el fueguino.

Grabois había bajado su candidatura cuando Wado fue preanunciado como el candidato del kirchnerismo, pero volvió a postularse luego de que se confirmara la fórmula de Massa-Rossi. Ahora que eligieron a Wado como el jefe de campaña de Massa, los gobernadores dejaron a Grabois en una posición incómoda.

La jugada es clara: contener al sector del kirchnerismo emocional que se sintió decepcionado con la fórmula “pragmática” por la que se inclinó Cristina.

El clima en el CFI fue muy distinto al que se vivió casi un mes antes en el mismo escenario. El 7 de junio los gobernadores se reunieron para pedir una lista de unidad, lo que implicaba bajar la candidatura de Daniel Scioli. El marco había sido de hermetismo y caras adustas: los gobernadores ingresaron por la cochera en sus autos y evitaron ser fotografiados.

Este miércoles, con Massa a la cabeza, se retiraron sonrientes y caminando por la calle San Martín. Además permitieron el ingreso de fotógrafos a la reunión. “Nunca tuvimos tanta prensa, dijo el santiagueño Gerardo Zamora.

En la reunión de junio, el único vocero había sido Capitanich, que luego quedó detrás de Juntos en las primarias de Chaco, golpeado por el caso Cecilia Strzyzowski. El gobernador chaqueño faltó a la reunión de este miércoles, a la que tampoco asistió un habitué del CFI, Sergio Uñac, derrotado el último domingo en su provincia, que cambiará de signo político luego de 20 años de hegemonía peronista.

Fuente: La Política Online

Scroll al inicio