Subsidios en luz y gas: ¿de cuánto será el incremento para quienes no lo soliciten?

Aquellos hogares que no reciban el subsidio, tendrán un incremento de $3.500 en sus facturas, vigentes a partir del mes de agosto y septiembre. En electricidad el adicional se dividirá en tres partes, por lo que en septiembre tendrán un incremento de $1.200 más.

El resto de los ciudadanos, no tendrán más aumentos en lo que resta del año, ya que según el secretario de Energía Darío Martínez, las subas de este año tuvieron que ver con la evolución de los saldos del año pasado, según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide el Indec. Para los sectores medios fue el 80% del CVS, mientras que para el sector de menor ingreso fue un 40%.

El Secretario de Energía, menciona que el objetivo principal de todo esto, es tener un manejo más inteligente de los subsidios, con más justicia social y aunque no es para todos, se espera que la mayoría de la población pueda hacer el proceso para obtener la energía subsidiada. Según afirma, completaron el formulario online más de 900.000 usuarios de los servicios de gas y luz.

Todavía hay plazos para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE): hasta este Viernes 22 de julio, tienen tiempo los documentos terminados en 3, 4 y 5, mientras que desde el día 23 al 26 de julio, será el turno de los usuarios con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. El plazo se extenderá hasta fin de mes, para quienes no haya podido completar el formulario.

Scroll al inicio