Durante la pandemia del año 2020, Magali Morales apareció muerta en un calabozo de la Comisaria de Santa Rosa del Conlara, hoy a dos años y un poco más tiempo su hermana Celeste Morales, manifestó en sus redes sociales que buscan justicia y un esclarecimiento de la causa.

“Hoy se cumplen 29 meses del homicidio de mi hermana, Florencia Magali Morales y la causa está nuevamente paralizada, porque se piden recursos de amparo para los asesinos que están sueltos, solo porque la justicia y el Juez Pinto los protegió”, menciono en redes, Celeste Morales y agrego “que todos lo conozcan”, subiendo una foto del Juez.

Actualmente, en la causa de Magali, hay cuatro oficiales procesados, pero no hay detenidos. Dos de ellos quedaron detenidos, pero en horas lograron la excarcelación bajo una fianza de $200.000. Se está a la espera de la compulsa que propuso el Tribunal de la Segunda Circunscripción Judicial, para el médico forense Gustavo Lafurcade Duran, con la intención de determinar si cometió delito de encubrimiento agravado por ser funcionario público y de emisión de los deberes de su oficio. Se cree que una vez resuelto este tema, se podrá seguir adelante, según explican los abogados de Morales.

Florencia Magali Morales, nació en Mendoza y vivió en Santa Rosa del Conlara, con sus hijos de 11 y 7 años, y su nietita de 2 años. El 5 de abril del 2020, había salido en el momento más estricto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fue detenida por salir el día que no correspondía a su terminación de DNI y esa misma tarde la encontraron ahorcada con el cordón de una prenda de vestir.