Este material permitirá a la cooperativa incrementar su producción y mejorar los ingresos de sus integrantes, en línea con el plan de apoyo a cooperativas y mutuales que implementa el Gobierno de Claudio Poggi.
Durante una visita a Concarán, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, junto a la directora de Cooperativas y Mutuales, Cynthia Arriola, y el subdirector de Abordaje Territorial, Juan Carbonari, compartieron un encuentro con los integrantes de CUPS para conocer sus proyectos y desafíos actuales. Lucía Toranzo, presidenta de la cooperativa, agradeció la entrega de los insumos y destacó la importancia del ahorro en costos y tiempo: “Son unas telas hermosas, y vamos a usarlas para confeccionar remeras”.
Fundada hace más de una década por ex trabajadores de la empresa Circus, que cerró hace 13 años, CUPS ha logrado construir una sólida clientela basada en la calidad de sus productos. Actualmente, cuenta con 31 integrantes y trabaja en encargos para marcas, instituciones y particulares. Además, la cooperativa tiene una tienda en el predio para venta directa al público y ofrece sus productos a través de redes sociales, facilitando así el contacto con interesados en toda la región.