El grupo de jóvenes que fue reprimido por parte de la Policía provincial en la Plaza Pringles, fueron invitados por el mismo Gobernador Alberto Rodríguez Saá para “arreglar” lo sucedido, ellos se negaron y lo invitaron a presenciar su arte en la Plaza.

Por parte del Gobierno, buscan que se designe un líder dentro del grupo, con el que se pueda llegar a un acuerdo con el fin de frenar las repercusiones que tuvo la represión el pasado domingo. Mientras que una publicación que hizo viral en Instagram, unos de los integrantes del grupo menciono: “Definimos invitarlo a la plaza que nos vio crecer como cultura, acá no existen líderes, sino que todos somos uno. Por eso queremos expresarle al gobernados que si desea dialogar con nosotros, sabe que nos puede encontrar el día viernes por la tarde en la Plaza donde sucedieron los hechos de represión por parte de la Policía del Gobierno”.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, solo hubo silencio hasta que decidió reaccionar casi 48 horas después, mencionando que el trabajo de los efectivos en la Plaza “fue un buen trabajo”, se desligo de la violencia institucional.
Pero esto, no solo llego a oídos de los puntanos y el gobierno, Wos, Trueno y Misioflow hicieron eco a favor de los bailarines y raperos de la zona.

Valentín Olivas, conocido como Wos, compartió las imágenes en su cuenta de Instagram escribiendo “siempre jodiendo a los pibes”, y menciono que no es la primera vez que se reprime un evento de hip hop, “abrazo a la gente y al movimiento de San Luis”. También Trueno dijo en sus redes “debería de darles vergüenza, aprendan a ejercer su poder, ignorantes”. Misioflow, conocido mundialmente como representante del freestyle y animador de batallas de rap, también reacciono a los videos: “un pibe con micrófono en la mano es un pibe menos con un arma. Nuestra arma es el arte” y agrego compartiendo los videos a su Instagram “para que el mundo lo sepa”, la artista Sara Hebe y Acru Roman también compartieron el reel de Misioflow.

Parece que esto, no para en solo una disculpa por parte del Gobernador. Los jóvenes, realizaran un festival en la Plaza Pringles, el mismo lugar en donde fueron reprimidos. La actividad será este viernes a partir de las 15:00 horas, para mostrarles a todos que se trata de “un espacio de contención” y que el arte no es un delito. Mencionaron que esto será así, hasta que la represión policial deje de existir.

Kasero, uno de los raperos dijo: “No es algo igual de inusual porque nos pasa por el prejuicio que tenemos los artistas, por como nos vestimos, porque nos tildan de delincuentes, drogadictos, cosas que cuando uno se acerca a nuestras competencias, se demuestra lo contrario”. Menciono también, que las competencias se viven en una “ambiente familiar”, con mucho amor, respeto y enalteciendo la cultura del hip hop.
“Las disculpas no sirven de nada después de todos los actos sucedidos”, agrego el joven rapero.