El espacio formativo brindará conocimientos y nuevas herramientas para el uso responsable y eficiente de los recursos energéticos y tendrá también un espacio de intercambio donde los empleados públicos podrán compartir experiencias.

El objetivo de estos encuentros es poder implementar políticas energéticas sostenibles que, además de beneficiar a las administraciones municipales, beneficien a toda la comunidad.

Estas jornadas son parte de la primera etapa del Plan de Eficiencia Energética, ya que es primordial capacitar a los municipios y sus ciudadanos para optimizar el uso de energía y luego puedan transicionar hacia energías verdes.

Además, estas capacitaciones son oportunidades para conocer el estado actual del consumo energético de cada localidad, reconocer posibilidades de mejoras, ofrecer asesoría técnica, entablar y fortalecer vínculos Provincia-Municipio.

El uso apropiado y eficiente de la energía permitirá mejorar los índices energéticos de San Luis. Su implementación responsable contribuirá a reducir los costos de las facturas y mitigará el impacto ambiental asociado a su mal uso.

Fuente: ANSL.