A más de un mes, nadie da respuesta a estos médicos que prestaban su servicio en la maternidad Teresita Baigorria de nuestra provincia.

Desde 2017, hacen tareas doble de manera «colaborativa» y aunque sirven a la salud pública, entendiendo que es un derecho que le corresponde a cada niño y niña, también es un derecho las buenas condiciones laborales que el Estado debe ofrecer a cada personal de salud.

Estos cinco cirujanos, se cansaron de la sobrecarga horaria y el escaso pago de horas extras, ya que la mayoría cubría también el Policlinico de San Luis, sin obtener nada.

En Junio, dieron aviso de que dejarían de prestar sus servicios, sino hacían algo al respecto, y el gremio de salud, presiono al Programa de talento humano, al Ministerio de salud y al Gobierno de la provincia, a hacerse cargo de la situación.

Hoy no hay información desde el gobierno ni tampoco respuestas aceptables a los cirujanos sobre como será la prestación del servicio de ahora en adelante.

“Hasta ahora no han tenido solución. Les han ofrecido pagarle $375 la hora. Pasar de $190 a eso. Y ellos no han aceptado”, transmitió la secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró.

Mientras tanto, muchos niños son privados de un derecho muy importante, la salud pública.