Durante una visita del gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y otros funcionarios, la empresa expuso sus proyectos actuales y futuros relacionados con la sustentabilidad y la eficiencia energética. Poggi recorrió las instalaciones junto a la representante de Colgate en el Cono Sur, Fernanda Luque, y la gerente local, Romina Juárez Amadini, quienes destacaron el impacto de la empresa en la provincia, donde emplea a 141 operarios, cinco pasantes y se abastece de más de 100 proveedores locales.
La planta de San Luis, que fabrica productos de salud bucal como Colgate, Kolinos y Odol, alcanzó en 2023 una producción superior a las 16 toneladas de pasta dental y enjuagues bucales. Además, la compañía ha implementado programas de responsabilidad social y educación que benefician a más de 500 chicos de escuelas locales.
“Esta inversión reafirma el compromiso de Colgate Palmolive con San Luis, fortaleciendo el empleo y la competitividad industrial”, destacó Trombotto.