La protesta, que fue resuelta en una asamblea el día anterior, se da en el marco del paro nacional convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que reclama una recomposición salarial y un mayor presupuesto educativo para el próximo año.

Alejandro Suyama, docente de la facultad, comentó que la toma se concretó esta mañana y que la adhesión al paro es total. “Ayer en una asamblea con participación de tres claustros se decidió la toma del decanato. Hoy ya está en marcha y hay estudiantes, docentes y no docentes presentes”, afirmó. Además, informó que no se están dictando clases en la facultad, aunque las aulas no han sido ocupadas, y que el próximo paso será una nueva asamblea para definir cómo continúa la medida.

La ocupación de la sede en la Villa de Merlo se suma a otras acciones similares que se están llevando a cabo en universidades de todo el país, con el objetivo de visibilizar la falta de recursos para la educación pública y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores del sector.