A través de un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Actividades implementaron tres medidas clave para asistir a los pequeños productores afectados por los incendios en el departamento San Martín: la distribución de agua, la entrega de pasto para los animales y la asistencia sanitaria a través de veterinarios especializados, acciones que buscan mitigar los daños sufridos por los productores y garantizar el bienestar de sus animales.

“El trabajo que estamos realizando es concreto y rápido. Estamos llevando agua a los campos afectados, entregando pasto y atendiendo las emergencias sanitarias con veterinarios y equipos especializados. Ya van asistidos más de 100 productores,” expresó el ministro de Desarrollo ProductivoFederico Trombotto, destacando la importancia de esta respuesta interministerial.

Asistencia en el terreno

Diego Pierdominici, Director de Producción Familiar, informó que ya se han entregado fardos de alfalfa en varios parajes como Cañada la Negra, paraje Alto Grande, El Paraíso, Rincón del Carmen, Potrerillo y Las Lagunas, cubriendo así una amplia área afectada por los incendios. “Hoy y ayer hicimos entregas de pasto y brindamos asistencia sanitaria a los animales quemados”, explicó el funcionario, subrayando el compromiso con los productores.

Coordinación entre equipos y logística

Walter Vogt, secretario de Actividades Logísticas, destacó el papel fundamental que ha jugado la logística en la distribución de recursos. “El traslado de agua y pasto a los productores afectados ha sido una tarea prioritaria. Nuestro equipo ha estado coordinando cada envío para garantizar que los insumos lleguen de manera rápida y eficiente a las zonas más necesitadas”, comentó, y aseguró que el operativo seguirá mientras haya demanda.

Por su parte, César Oliva, Director de Valor Agregado y Compre Local, detalló el trabajo conjunto entre los equipos de veterinarios, liderados por Pierdominici y Gustavo del Bosco, director de Desarrollo Agropecuario. “Estamos ayudando a los productores con la sanidad de los animales afectados y también llevamos agua a los lugares que lo necesitan. Todo está registrado, tanto los lugares como los productores que hemos asistido,” afirmó Oliva.

Para los productores afectados por los incendios que necesiten asistencia, las consultas y pedidos se estarán nucleando los a través de los siguientes canales:

promocionrural@sanluis.gov.ar

Dirección de Producción Familiar: (0266) 445-2000 – Interno 3188

 

 

Fuente: ANSL.