Vanesa Escudero, es una de las periodistas con más de una década de trayectoria en la televisión provincial y a quien en estos días, Canal 13 dejo de sacarla al aire. En paralelo, la radio FM Latina, dio de baja una de las publicidades en las que ella participaba, con la simple explicación de un recorte presupuestario.

Si bien ambas decisiones en lo personal para Escudero significan una clase de prejuicios, se trata de un mensaje del Gobierno Provincial a la totalidad de los periodistas puntanos para doblegar las líneas editoriales y sembrar un tipo de terror, reconociendo que tiene que ver con que son incapaces de acallar su seducción política hacia los oyentes.

No sin razón el Foro de Periodismo Argentino FOPEA, identificó a San Luis como la quinta provincia con mayor cantidad de ataques a la libertad de expresión, la misma cuyo Gobernador se muestra como un paladín defensor de los derechos individuales y colectivos de la sociedad.

Sin embargo, el artículo número dos, dice sobre la Limitación de la Libertad de Opinión en San Luis: “existe una fuerte dependencia publicitaria de los medios a la pauta oficial concentrada por el Gobierno Provincial, quien la monopoliza a cambio de que no se critiquen sus actos. La censura en la libre opinión llega al extremo de desplazar a periodistas y conductores de programas que invitan a opositores”.

Parece ser que expresarse sobre lo que no está escrito al momento de hablar al aire, es un crimen para nuestro Gobernador, que hoy ya no vale compartir con lo demás el pensamiento.

Desfavorablemente, para Vanesa, la suerte no parece acompañarla y el Gobierno, atenta contra todos los que deseen expresarse en libertad, tanto como esta periodista.