En referencia al tema que resuena por estas horas con respecto al pedido del fiscal Diego Luciani de aplicar prisión efectiva y prohibición de ejercicio de la función pública de manera perpetua para Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad, es que el funcionario judicial Carlos Stornelli se ha pronunciado de manera elocuente acerca de una preocupación que se replica en cientos o quizá miles de argentinos.

“Hemos visto sucesos espantosos como el del fiscal Alberto Nisman, la muerte de testigos en el pasado, mensajes encubiertos y mafiosos, pintadas en las calles».

De esta manera el fiscal federal Carlos Stornelli se refirió a la Causa Vialidad, que investiga a la Vicepresidenta Cristina Kirchner como presunta líder de una organización ilícita que habría favorecido al empresario Lázaro Báez con la obra pública en Santa Cruz, y expresó su preocupación por la seguridad de su par, Diego Luciani. «Sabemos que van a venir los vueltos«.

«Esos vueltos» son los que hacen que ningún fiscal quiera llevar adelante una causa tan compleja «ni exponerse a tantos riesgos”. «Estoy agradecido por que aparezcan los Luciani de la vida, pero padecen una gran soledad. Nadie los protege«.

Además, sentenció que Argentina es «un país con instituciones débiles» y que por ese motivo el Estado es responsable de velar por la protección de «testigos, colaboradores, denunciantes y jueces que impulsan causas por delitos de corrupción”.

Sin lugar a dudas, el más directo de sus mensajes fue el que planteó que «ser un buen fiscal tiene momentos amargos«, «todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos no sea un tiro como con Nisman”.

De este modo, el fiscal configuró una serie de declaraciones que, de alguna manera, reflejan el estado decadente de las instituciones de nuestro país, a la vez que plantea un gran interrogante acerca de cuál será el próximo movimiento de la actual Vicepresidenta, que se enfrenta por por primera vez a un juicio en etapa de alegatos, lo que lo vuelve un hecho sin precedentes para la historia política de Cristina Fernández de Kirchner.